Nuevo Blog

AJEREA nace en Febreo de 2007 con el objetivo de tener informados a aproximadamente mil personas que sufren las dolencias de Espondilitis y Artritis en Jerez y también las del resto de la provincia. Los socios y a la ciudadanía en general, gracias a nuestra aportación ,estaran al corriente de los sucesos relativos a la enfermedades y los últimos avances relacionados con estas.

Colaboración con AJEREA


Si hacéis click con el ratón en algunos de los anuncios colaboráis con AJEREA. Gracias.

sábado, 20 de septiembre de 2014

El síndrome de Sjögren y el embarazo

Hola a todos

Hoy queremos acercaros esta información que vimos en sitios de internet y que creemos interesante.
Al igual que con otros trastornos relacionados a la artritis, el síndrome de Sjögren a veces presenta sus propios problemas durante el embarazo. Los expertos aconsejan a las mujeres con este síndrome que planean un embarazo, así como a las que han tenido abortos, que se les haga las siguientes pruebas: antifosfolípidos, anticoagulantes lúpidos, antiocardiolipina y la de anti SS-A (antígenos citoplamáticos o Ro).


-En raras ocasiones la presencia de anticuerpos antifosfolípidos, anticardiolipina y anticoagulantes lúpidos se asocia a abortos recurrentes, y la de anti SS-A con bloqueo cardiaco congénito, la cual es una anomalía del ritmo cardiaco del corazón del feto. Si usted da positiva la prueba anti SS-A, su médico querrá vigilar mediante ecocardiograma el corazón de su bebé, procedimiento que emplea ondas de ultrasonido para ver la acción del corazón al latir. Si se detecta bloqueo cardiaco, su doctor probablemente le recete corticosteroides que cruzan placenta para reducir la inflamación.

-Su médico continuará tratándole y monitoreando su embarazo, porque el bloqueo cardiaco puede hacer necesario un alumbramiento precoz. No obstante, la mayoría de las mujeres con el síndrome de Sjögren tienen bebés sin ninguna anomalía congénita.
Como con otras formas de artritis, el síndrome de Sjögren tiende a exacerbarse después de dar a luz. Su doctor pudiera prescribirle corticosteroides al momento del nacimiento y en las semanas posteriores para controlar los episodios agudos.



lunes, 8 de septiembre de 2014

Sanidad financia 'Cimzia' (UCB) para la espondiloartritis axial y la artritis psoriásica

Hola a todos
Tras el periodo estival,  retomamos nuestra misión de manteneos informados.
Este artículo nos pareció que podía ser de vuestro interés. Se publicó en Europa press el pasado 3 de Septiembre.
  La Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha resuelto financiar certolizumab pegol, comercializado por UCB como 'Cimzia', con cargo al Sistema Nacional de Salud.
   Esta resolución, que es efectiva desde el 1 de septiembre, es para las indicaciones de espondiloartritis axial activa grave (axSpA) y para la artritis psoriásica (PsA), lo que supone un enorme avance para el tratamiento de un gran número de pacientes.
   Certolizumab pegol es un agonista del TNF (antiTNF) pegilado que ha demostrado tener una rápida reducción de los signos y los síntomas de la artritis psoriásica y de la espondiloartritis axial grave, una enfermedad que afecta principalmente a la columna vertebral y a las articulaciones sacroilíacas y que engloba la espondilitis anquilosante (EA) y la espondiloartritis axial (axSpA) sin evidencia radiográfica de EA.
   "Las peculiaridades de ambas patologías hacen que el manejo de estos pacientes sea muy complejo y las opciones terapéuticas muy limitadas, de ahí la importancia de que estos medicamentos estén incluidos dentro de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud", señala el doctor Pablo Talavera, reumatólogo y director médico de Inmunología en UCB.
   Los datos de eficacia y seguridad de 'Cimzia' están avalados por los datos a largo plazo (96 semanas de seguimiento) de los estudios RAPIDTM-PsA  y RAPIDTM-axSpA  presentados recientemente en el congreso EULAR 2014. En ellos se ha demostrado la eficacia del tratamiento con este agonista del TNF pegilado en artritis psoriásica -el primero-; y el segundo en Espondiloartritis axial que engloba espondilitis anquilosante y espondiloartritis axial no radiográfica, siendo la primera vez que un estudio recoge a estos dos subgrupos de población.

   El estudio RAPIDTM-axSpA concluye que los pacientes tratados con dosis de 200 miligramos cada dos semanas, o con 400 miligramos cada cuatro semanas de certolizumab pegol tuvieron una rápida reducción de los signos y los síntomas de espondiloartritis axial grave, con muy buenos resultados también en los datos reportados por los pacientes.
   Unos datos que sugieren que las mejoras en la actividad de las enfermedades a las 24 semanas en pacientes con espondiloartritis axial tratados con 'Cimzia' se han mantenido a lo largo de dos años, con un perfil de seguridad similar al de otras terapias farmacológicas biológicas.