Nuevo Blog

AJEREA nace en Febreo de 2007 con el objetivo de tener informados a aproximadamente mil personas que sufren las dolencias de Espondilitis y Artritis en Jerez y también las del resto de la provincia. Los socios y a la ciudadanía en general, gracias a nuestra aportación ,estaran al corriente de los sucesos relativos a la enfermedades y los últimos avances relacionados con estas.

Colaboración con AJEREA


Si hacéis click con el ratón en algunos de los anuncios colaboráis con AJEREA. Gracias.

lunes, 18 de noviembre de 2013

La Dieta Sin Almidón

Alan Ebringer
Escuela de Biomédica y Ciencias de la Salud
El Kings College de Londres
Reino Unido


Hola a todos

Como comententamos, queremos informar de todo lo que me parezca importante para todos nosotros. Aquí os dejamos un resumen de lo que leimos en esta web , esperando que os ayude.

Un importante número de espondilíticos han visto un rayo de luz en esta propuesta. Por todas partes aparecen pacientes que afirman haber mejorado con esta dieta. La dieta en unos casos ha aliviado sus dolores y en otros los ha hecho desaparecer, han logrado controlar sus inflamaciones, las analíticas de sangre muestran una clara mejoría en su estado, han recuperado movimiento en las articulaciones no muy dañadas... Y lo que es más importante: han logrado disminuir las cantidades de medicamentos que necesitaban para vivir, llegando muchos de ellos a prescindir completamente de la medicación con una buena calidad de vida.

¿Por qué el almidón? Porque este polisacárido presente en muchos de los alimentos es el pasto preferido de la Klebsiella, que vive en el intestino grueso de los humanos. En consecuencia, cuanto menos almidón consumamos menos Klebsiellas tendremos, y por tanto, menos reacciones inmunitarias sufriremos

El doctor Ebringer y la terapia que propone actúan en el otro lado de la enfermedad: no intentan manipular el sistema inmunitario sino que quieren incidir en el elemento –en su teoría, la bacteria Klebsiella- que provoca que dicho sistema "comience a arder”, para controlarlo y reducirlo en lo posible. Los antibióticos no consiguen controlar de modo definitivo a la Klebsiella, y sin embargo con el régimen de alimentación sin almidón se puede lograr que esta bacteria que todos los humanos llevamos en el intestino quede limitada a un número pequeño. La regla es simple: a menos Klebsiella en el intestino, menos reacciones inmunitarias en el organismo en su totalidad. Un sistema efectivo, barato y sin efectos perniciosos. Eso sí, esta dieta exige al enfermo un gran cambio en su alimentación y un cierto cambio en su modo de vida. En contrapartida, espondilíticos que llevan años viviendo con este régimen de comidas son testigos de que en sus analíticas no aparece ninguna carencia de alimentos o nutrientes.

Hace mucho tiempo que el doctor Alan Ebringer se hizo merecedor del agradecimiento de muchos enfermos de Espondilitis Anquilosante, porque ha tenido la valentía de formular ideas para nuevas terapias, investigar a fondo sobre ellas y ofrecérselas a los enfermos. Algún día no muy lejano, la Historia de la Medicina le ofrecerá un lugar en su gran libro: “Alan Ebringer. Médico e investigador que consiguió grandes avances en el conocimiento de la relación entre las enfermedades inmunitarias y ciertas bacterias, y notablemente en el caso de la Espondilitis Anquilosante.

http://www.izorrategi.org/zindex.htm

Los alimentos excluidos totalmente de la dieta son:

    todos los cereales (arroz, avena, trigo, centeno, maíz, cebada, mijo, quínoa etc.)
    todo tipo de raíces y tubérculos, p.ej. patatas, zanahorias y remolacha
    legumbres (lentejas, garbanzos, habas ...)
    casi todas las verduras menos las de hojas verdes como las espinacas.
    tomates (según la persona)
    salsas
    alcohol
    pan y harinas de cualquier cereal (incluye pasta, bollería, galletas, etc.)
    leche y derivados (queso, yogures, mantequillas, helados, etc.)
    embutido que contenga almidón/lactosa incl. espesante

Alimentos permitidos y recomendados:

    frutas maduras (a excepción plátano): manzana, piña .....
    carne, pescado, huevos, beicon, jamón serrano, atún
    frutos secos: almendras, avellanas, nueces
    fruta seca: pasas, higos
    mermelada, miel
    verduras: espinacas, acelgas, col, col de Bruselas, alcachofas, calabacín
    en la ensalada: lechuga, berros, rúcola, pepinillos, aceitunas
    aliños: solo con aceite y vinagre

1 comentario:

  1. Las dietas, o cualquier alimentación saludable, son más frecuentes cada día.
    Las personas cuidan más su alimentación,
    y esto es a causa de la obesidad que existe en el mundo.
    Muchas gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar