Nuevo Blog

AJEREA nace en Febreo de 2007 con el objetivo de tener informados a aproximadamente mil personas que sufren las dolencias de Espondilitis y Artritis en Jerez y también las del resto de la provincia. Los socios y a la ciudadanía en general, gracias a nuestra aportación ,estaran al corriente de los sucesos relativos a la enfermedades y los últimos avances relacionados con estas.

Colaboración con AJEREA


Si hacéis click con el ratón en algunos de los anuncios colaboráis con AJEREA. Gracias.

lunes, 13 de enero de 2014

Discapacidad, la angustia en pacientes con artritis reumatoide , se reduce a la mitad en los últimos 20 años.

Artritis = Ansiedad / Estrés/ Depresión/ Dolor / anestésicos /Discapacidad , la angustia en pacientes con artritis reumatoide se ha reducido a la mitad en los últimos 20 años. Una nueva investigación revela que los pacientes con artritis reumatoide (AR ) de hoy tienen una calidad de vida diaria mejor que  los pacientes diagnosticados hace dos décadas. Según los resultados del estudio, publicado en Arthritis Care & Research, una revista de la American College of Rheumatology (ACR ), ansiedad , depresión y la discapacidad física se han reducido a la mitad en los últimos 20 años. Los investigadores creen que una reducción en la actividad de la enfermedad es en parte responsable de este cambio positivo.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hasta un uno por ciento de la población mundial experimenta dolor y la inflamación de las articulaciones causados por la AR , una enfermedad autoinmune sistémica. Con el tiempo, la AR puede afectar la función diaria y dar lugar a una discapacidad significativa, hay estudios que demuestran que la enfermedad es una amenaza para la función física y el bienestar psicológico. Sin embargo, la mejora de las opciones de tratamiento, incluyendo la terapia de intervención temprana, el uso de tratamientos biológicos, y la terapia más intensiva, han contribuido a reducir la actividad de la enfermedad. " El diagnóstico precoz, intervenciones más intensivas, junto con recomendaciones para vivir una vida plena y de realizar actividad física pueden ayudar a mejorar la vida diaria de los pacientes con AR ", explica la autora principal , Cécile L. Overman , doctora en el Departamento de Clínica y de la Salud Psicología de la Universidad de Utrecht en los Países Bajos. "Nuestro estudio examinó si la angustia psicológica y la discapacidad física en los pacientes con AR se redujo en las últimas dos décadas. "
Para el presente estudio , los investigadores reclutaron a 1.151 pacientes con AR de reciente diagnostico entre 1990 y 2011. Los participantes tenían entre 17 y 86 años de edad con 68 % de mujeres. Cada participante fue evaluado en el momento del diagnóstico y monitoreado por los siguientes tres a cinco años.
Los resultados indican que después de los primeros cuatro años de tratamiento hace 20 años, el 23% de los pacientes con AR informó la ansiedad, el 25% del estado de ánimo deprimido, y el 53 % tenían discapacidad física en comparación con el 12 % , 14% y 31 % , respectivamente , en la actualidad. La disminución de la discapacidad física siguió siendo significativa incluso después de ajustar por la actividad de enfermedad reducida. Los resultados sugieren que la tendencia descendente de la discapacidad física , la ansiedad y la depresión puede ser debido en parte a la actividad de la enfermedad reducida .


"Nuestro estudio determinó que en la actualidad, 1 de cada 4 pacientes con AR de reciente diagnóstico tendrá discapacidad  después de los primeros cuatro años de tratamiento, mientras que hace 20 años, esa cifra fue mayor a 2 de cada 4 pacientes ". Concluye la Sra. Overman" Hoy, los pacientes de AR tienen una mejor oportunidad de vivir una vida valorada que los pacientes diagnosticados con esta enfermedad autoinmune hace dos décadas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario