Nuevo Blog

AJEREA nace en Febreo de 2007 con el objetivo de tener informados a aproximadamente mil personas que sufren las dolencias de Espondilitis y Artritis en Jerez y también las del resto de la provincia. Los socios y a la ciudadanía en general, gracias a nuestra aportación ,estaran al corriente de los sucesos relativos a la enfermedades y los últimos avances relacionados con estas.

Colaboración con AJEREA


Si hacéis click con el ratón en algunos de los anuncios colaboráis con AJEREA. Gracias.

sábado, 5 de julio de 2014

AJEREA, 'Equivalentes Terapéuticos: ¿nuevas barreras para el acceso a la innovación?'

Hola a todos

AJEREA asistió a la conferencia que impartió Humberto Arnés, director general de Farmaindustria el pasado 1 de julio en  Sevilla , titulada 'Equivalentes Terapéuticos: ¿nuevas barreras para el acceso a la innovación?' [Grupo Joly].

En esta conferencia se tocaron temas muy interesantes y que todos debemos conocer de la realidad de la sanidad en Andalucía
Según la información que suministro Humberto Arnés, el Servicio Andaluz de Salud está declarando equivalentes a medicamentos sin base científica  ni competencia, vulnerando el sistema de selección de equivalentes terapéuticos  y en contra del derecho de los pacientes Andaluces, respondiendo únicamente a intereses económicos, y no a los intereses de la ciudadanía. 

Posteriormente tuvo lugar un desayuno-coloquio, moderado por el vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario , Julio Sánchez Fierro.
Conto  con la participación de Miguel Ángel Caracuel, como representante de la Sociedad Española de Reumatología, el cual comentó el riesgo de los biosimilares y la importancia de las asociaciones de enfermos para informar y reclamar información a las administraciones; Antonio Aguado Núñez-Cornejo, Vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y Presidente del Colegio de Médicos de Huelva, el cual aconsejó que los médicos deben prescribir en función a su conciencia y su ciencia ; Rocío García Carbonero, de la  Sociedad Española de Oncología Médica, la cual mostró su malestar por no poder prescribir los medicamentos que pueden mejorar la calidad de vida del paciente ,haciendo una reflexión fuerte  “¿Qué pasa, que un paciente muerto es más barato?, ¿No?”; Fernando Carballo, Presidente de la Sociedad Española de Patología Digestiva; Mª Dolores Camero, Presidenta de Asanhemo; y José Miguel Fatás, socio de Uría Menéndez y Abogado del Estado (en excedencia). 

Desde AJEREA queremos mostrar nuestro malestar y nuestra preocupación por la manera en que se juega con la vida de los pacientes . Les pedimos a las administraciones que no solo miren por el bolsillo sino que miren mas por la salud y el bienestar de las personas. Siendo un poco más humanos y menos materialistas.

Enlace de la Información: http://www.farmaindustria.es/web/prensa/notas-de-prensa/2014/06/17/farmaindustria-interpone-un-nuevo-recurso-contra-la-convocatoria-de-alternativas-terapeuticas-equivalentes-del-sas/#

No hay comentarios:

Publicar un comentario