Nuevo Blog

AJEREA nace en Febreo de 2007 con el objetivo de tener informados a aproximadamente mil personas que sufren las dolencias de Espondilitis y Artritis en Jerez y también las del resto de la provincia. Los socios y a la ciudadanía en general, gracias a nuestra aportación ,estaran al corriente de los sucesos relativos a la enfermedades y los últimos avances relacionados con estas.

Colaboración con AJEREA


Si hacéis click con el ratón en algunos de los anuncios colaboráis con AJEREA. Gracias.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Tesis sobre conocer los efectos de los tratamientos con fármacos biológicos inhibidores del TNF



Hola a todos

Ajerea, en su labor de estar informado e informar de los últimos estudios y avances referente a las enfermedades que nos atañen, queremos haceros llegar esta tesis del grupo de Neurofarmacología del departamento de Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina de Albacete (Universidad de Castilla- La Mancha ).

Presentado por la Dra. Natalia Palmou Fontana  el pasado 11 de Febrero de 2015.

Directores de Tesis:
Dr. Joaquín Jordán Bueso
Dr. Julián E. Solís García



Resumen

El objetivo de esta Tesis es conocer los efectos de los tratamientos con fármacos biológicos inhibidores del TNF-a sobre parámetros de calidad de vida en pacientes diagnosticados de Espóndilo artropatías en concreto : 

Espondilitis Anquilosante y Artritis psoriásica. 

A este fin se ha realizado una revisión sistemática que reúne la evidencia sobre el efecto de los tratamientos con fármacos biológicos anti-TNF-a en parámetros de calidad de vida en pacientes con artritis psoriásica y espondilitis anquilosante. Para la inclusión de estudios seguimos criterios de elegibilidad basados en la estrategia “PICO” (pacientes, investigación, comparación y resultado). Hemos localizado estudios con cinco fármacos anti-TNF: Adalimumab, certolizumab pegol, etanercept, golimumab e infliximab. La calidad de vida fue evaluada gracias a los cuestionarios SF-36, DLQI y HAQ-DI. Los cinco fármacos mejoran la puntuación de las escalas de la calidad de vida (DLQI y SF-36) en pacientes don artritis psoriásica, y la discapacidad de los pacientes con artritis psoriásica. Por otro lado dichos fármacos mejoran la calidad de vida de pacientes con espondilitis anquilosante. Siendo el rol físico, la función social y el dolor corporal, los aspectos de calidad de vida más modificados.


Aquí os dejamos el enlace de la Tesis completa:Tesis

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario