Hoy os proporcionamos un documento muy útil que encontramos en la página del American College of Rheumatology , es una guía para realizar ejercicios adecuados para la AR.
Las personas físicamente activas son más sanas, más felices y viven más que aquellas que son inactivas y no están en forma. Esto es particularmente cierto para las personas con artritis. Sin embargo, la artritis constituye una de las razones más frecuentes que las personas dan para limitar la actividad física y las actividades recreativas. La inactividad, además de los problemas relacionados con la artritis, puede ocasionar diversos riesgos de salud, entre los que se incluyen diabetes tipo II, enfermedades cardiovasculares y osteoporosis .
Asimismo, una menor tolerancia al dolor, la debilidad muscular, la rigidez articular y poco equilibrio asociados con muchos tipos de artritis pueden empeorar por la falta de actividad. Para muchas personas mayores con artritis, los cambios articulares y musculares debidos a la vejez pueden complicar aún más la cuestión. Por lo tanto, es de gran importancia que las personas que padecen de artritis se ejerciten en la forma adecuada.
A continuación os dejamos un enlace de descarga de esta guía que creemos es de gran utilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario