Nuevo Blog

AJEREA nace en Febreo de 2007 con el objetivo de tener informados a aproximadamente mil personas que sufren las dolencias de Espondilitis y Artritis en Jerez y también las del resto de la provincia. Los socios y a la ciudadanía en general, gracias a nuestra aportación ,estaran al corriente de los sucesos relativos a la enfermedades y los últimos avances relacionados con estas.

Colaboración con AJEREA


Si hacéis click con el ratón en algunos de los anuncios colaboráis con AJEREA. Gracias.

jueves, 25 de junio de 2015

Los fármacos biosimilares no son genéricos


Hola a todos

Con esta expresión se manifestaba el  Dr. Miguel Ángel Caracuel, portavoz de la Sociedad Española de Reumatología (SER), en un artículo que les dejo el enlace.

 No entendemos como en esta publicación dice textualmente esto:  “De hecho, la sustitución entre biológicos es responsabilidad única del médico prescriptor, de manera que no puede realizarse sin su expresa autorización, puesto que podría suponer un peligro para la seguridad de los pacientes y acarrear graves consecuencias en los mismos” Y más adelante en el mismo artículo dice esto: “los biosimilares son productos fiables que favorecen la competencia, y que redundarán en un manejo más eficiente de los pacientes reumáticos que precisen de este tipo de terapias.”

No entendemos como un producto que puede ser perjudicial para los enfermos puede ser fiable.  Por lo que entendemos esto puede ser debido a intereses de las administraciones de recortar pase lo que pase, sin importar las grabes consecuencias que pueda acarrear a los pacientes.

Creemos que con los fármacos biológicos utilizados hasta ahora ya estábamos asumiendo  un riesgo al bajarnos las defensas y otras posibles complicaciones. Ahora con los biosimilares creemos que el riesgo se multiplica.

Creemos que es nuestra obligación como asociación de enfermos tanto elogiar a los profesionales como criticarlos cuando creemos oportuno.

Enlace de la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario