Nuevo Blog

AJEREA nace en Febreo de 2007 con el objetivo de tener informados a aproximadamente mil personas que sufren las dolencias de Espondilitis y Artritis en Jerez y también las del resto de la provincia. Los socios y a la ciudadanía en general, gracias a nuestra aportación ,estaran al corriente de los sucesos relativos a la enfermedades y los últimos avances relacionados con estas.

Colaboración con AJEREA


Si hacéis click con el ratón en algunos de los anuncios colaboráis con AJEREA. Gracias.

viernes, 22 de abril de 2016

Proloterapia [Terapia de regeneración celular]


AJEREA ,en su labor de estar al día de las novedades en las investigaciones y estudios relacionados con las enfermedades que representamos, os queremos hacer llegar esta información:  


Los dolores lumbares, cervicales, de hombros o rodillas son frecuentes, y si bien los tratamientos convencionales han intentado mejorarlos, no siempre lo logran. Existen las MAC: Medicinas alternativas o complementarias. dentro de estas alternativas se encuentra la proloterapía.

 La proloterapía (prolo: proliferación, terapia: tratamiento), también llamada escleroterapia, es una técnica de tratamiento del dolor ampliamente difundida en USA desde 1992. Esta terapia se basa en estimular ligamentos, tendones y otras partes blandas mediante la inyección de sustancias irritantes como la dextrosa junto con lidocaína, con el objetivo de producir una inflamación local que provoque una reparación de los tejidos degenerados o lesionados.

Los ligamentos y tendones tienen una pobre vascularización y estos procesos irritativos persiguen un aumento del flujo sanguíneo en la zona inyectada, atrayendo distintas células que terminarán reparando los tendones o ligamentos inyectados. Con la inyección de sustancias irritantes, el proceso inflamatorio natural se desencadena, con la consiguiente estimulación de fibroblastos, lo cual lleva a la producción de fibras de colágeno y la reparación de ligamentos, tendones y articulaciones inyectadas.

Es aplicable a todo el cuerpo humano siendo las indicaciones más comunes en: inestabilidades articulares, columna vertebral, rodilla, hombro, pubis…

Se precisa de una a tres sesiones separadas por seis semanas y durante este tiempo no se pueden tomar antiinflamatorios, pues interferiría en el proceso. En los 5 últimos años los promotores de estas técnicas han comenzado a aplicarlas con factores de crecimiento y células madre.

Después de la inyección del proliferante, el paciente puede experimentar un aumento del dolor como consecuencia de la inflamación generada. Este dolor es normal y desaparece en pocos días. 

Para ampliar el contenido aquí tenéis este enlace +INFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario