Nuevo Blog

AJEREA nace en Febreo de 2007 con el objetivo de tener informados a aproximadamente mil personas que sufren las dolencias de Espondilitis y Artritis en Jerez y también las del resto de la provincia. Los socios y a la ciudadanía en general, gracias a nuestra aportación ,estaran al corriente de los sucesos relativos a la enfermedades y los últimos avances relacionados con estas.

Colaboración con AJEREA


Si hacéis click con el ratón en algunos de los anuncios colaboráis con AJEREA. Gracias.

jueves, 12 de mayo de 2016

Artritis tratamiento biológico y embarazo

Hola a todos


AJEREA INFORMA:


La Artritis Rumatoide es una enfermedad que, por estadísticas, afecta más a mujeres que a hombres. Una de las dudas que más se plantean las pacientes jóvenes es: 




"¿Que influencia puede tener de los tratamientos en la concepción y el embarazo?. "



La prioridad en el tratamiento de la artritis tiene que ser la remisión de la enfermedad. Esto hace alusión a la desaparición de los síntomas articulares y la normalización de la analítica. Sin embargo, esto conlleva en muchas ocasiones la administración de fármacos que están contraindicados en la concepción y el embarazo, como es el caso del metotrexato, la leflunomida o los tratamientos biológicos.

En caso de querer quedarse embarazada, se recomienda suspender la medicación y esperar un tiempo para el lavado completo del fármaco del organismo. [Entre tres meses (etanercept) hasta de 9 meses a 1 año en el caso de la (leflunomida)].

Los reumatólogos deben informar a sus pacientes en edad fértil de la conveniencia de tomar medidas anticonceptivas en el caso de tomar estos tratamientos. Sin embargo, a pesar de estas advertencias, en ocasiones aparecen embarazos en pacientes que no han suspendido el tratamiento o bien que no lo han parado el tiempo suficiente para el lavado del organismo y no se han comunicado malformaciones fetales pero los datos son insuficientes para garantizar la continuación de la terapia durante la gestación.

El sentido común aconseja suspender estos fármacos antes de la concepción el tiempo suficiente para un lavado del fármaco del organismo.


Aquí os dejamos un enlace de interés

http://espanol.arthritis.org/espanol/salud-y-vida/embarazo/



1 comentario:

  1. Los mejores tratamientos de salud han existido en la ultima década.
    Claro está, que desde el año 2000 la medicina evoluciono gracias a Internet.
    Pero en los últimos 10 años ha dado saltos importantes en innovación y tecnología.
    Los tratamientos de salud cada año serán mejores

    ResponderEliminar