Nuevo Blog

AJEREA nace en Febreo de 2007 con el objetivo de tener informados a aproximadamente mil personas que sufren las dolencias de Espondilitis y Artritis en Jerez y también las del resto de la provincia. Los socios y a la ciudadanía en general, gracias a nuestra aportación ,estaran al corriente de los sucesos relativos a la enfermedades y los últimos avances relacionados con estas.

Colaboración con AJEREA


Si hacéis click con el ratón en algunos de los anuncios colaboráis con AJEREA. Gracias.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Caminando a tu lado

El pasado Martes día 12 de Noviembre tuvimos el café coloquio que en Ajerea solemos hacer los primeros Martes de cada mes, tratamos las terapias psicológicas y lo importante que es, no sólo en nuestra vida, sino en la gran mejora de nuestra enfermedad.

Nos visitó Lucía Vargas, directora de Vitaria, que nos presentó un programa ," Programa caminando a tu lado", sobre la importancia del apoyo psicológico a los enfermos y familiares. Lo estamos valorando y os informaremos. 

Aquí os dejamos un resumen , podéis enviar un correo opinando ,informándonos de vuestro interés.

Programa caminando a tu lado

¿Qué es vitaria?

“Vitaria, Psicología & Sexología”, es un centro psicológico cuyo objetivo principal es
conseguir el desarrollo integral de las personas y la mejora de su calidad de vida,
promocionando la salud psicológica, emocional y sexual y el desarrollo personal y social de las mismas.Para ello, Vitaria lucha cada día junto a sus usuarios/as, por conseguir la eliminación de las limitaciones, barreras y problemas que no les permiten conseguir ese desarrollo que desean. Siempre trabajando desde una corriente Cognitivo-Conductual y haciendo uso de la Psicología positiva.

Se llevan a cabo distintas líneas de intervención: asesoramiento y orientación, terapia individual y grupal, y formación a través de cursos, talleres o ponencias en centros educativos y asociaciones.

Cuenta con un equipo de profesionales con formación y experiencia acreditada en diversos campos: Psicología de adultos, Psicología infantil y adolescente, Educativa, Social, Deportiva, Mediación, Sexología, Terapia de pareja, Género e igualdad de oportunidades y Coaching.

¿Por qué es necesario este programa?

Solo en jerez, son más de tres mil personas las que desafortunadamente sufren las
dolencias de Espondilitis y de Artritis.

Estas son enfermedades que no son padecidas sólo por personas mayores, como algunos
piensan. Sino que se trata de enfermedades que pueden surgir a cualquier edad e incluso se
han diagnosticado a bebés con pocos meses de vida.

En cualquier caso y en ambas enfermedades, el/ la paciente comienza a experimentar una serie de síntomas, que supone enfrentarse a una situación que cumple con todas las características necesarias para disparar un proceso de estrés. No se trata solo de una situación nueva que hay que aceptar, sino además, se trata de una sintomatología muy limitante que les acompañará siempre y con la cual deben aprender a vivir. Todo ello, se ve agravado por la falta de información por parte de los/as afectados/as y de sus familias, así como, por la falta de recursos necesarios para hacerle frente.

Una consecuencia de estas enfermedades es el dolor que experimentan. Este se presenta de
manera continua y muy intensa en algunos casos, convirtiéndose en el aspecto más difícil con el que deben convivir los/as afectados/as.

Programa de cursos :

   - Objetico del programa :
     Conseguir un mejor desarrollo personal y social de las personas y la mejora de su
     calidad de vida. Interviniendo en las distintas áreas que se ven afectadas, como son el          ámbito social, familiar, de pareja, sexual, y el personal-interno de la propia persona.


- Cursos de formación específica

      * Manejo de la Ansiedad y estrés

      * Habilidades Sociales (HHSS) 

      * El poder del buen humor 

      * Métodos de relajación y respiración 

      * Hábitos de vida saludable

      * Sexualidad y discapacidad

      * Familias. Formación e Información

- Atención individualizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario